© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

¡Hola!

Soy Diana.

Debemos empezar por algún lado.

Mi objetivo es ayudarte a activar y mantener una vida con menos desechos.

Si alguna vez has soñado con futuro más limpio y saludable para todos, y al mismo tiempo has identificado patrones de alimentación, transporte o endeudamiento que no inspiran la comunidad en la que querés convivir, podés entender que nos vendría bien desintoxicar varias áreas de la vida: las calles, las finanzas, el clóset o las calorías artificiales. 
Hace unos años empecé a leer blogs y descubrir las maravillas del internet con respecto a estilos de vida y generación de valor. Leía sobre personas en distintos lugares que habían diseñado sistemas paralelos para obtener más tiempo y desarrollo. En poco tiempo supe que debía hacer algo para promover ese presente.
 
Descubrí que esas personas coincidían en un aspecto crucial: analizar nuestros hábitos para reducir el consumo de los productos que no aportan al objetivo en cuestión. Simplificar, disminuir el ruido. Esto lo vemos en microcasas, frugalidad y negocios. Una vez que llegué al tema del cero desperdicio, me fue imposible no adueñarme de la visión.  
Comprendo que el trajín del día a día nos hace aceptar una sola línea de consumo y sin querer queriendo hemos convertido nuestro ambiente en un botadero lleno de pequeños empaques individuales, plásticos, con abre fácil, convenientes para llevar. 
Por este motivo comparto con vos las herramientas que encuentro en el camino, porque el proceso de limpieza del planeta debe venir de nosotros mismos. No podemos esperar a que el gobierno o las grandes industrias encuentren maneras más sostenibles de distribución de productos. Nosotros tenemos los recursos para lograrlo, solo hay que poner más atención a las opciones que nos permiten reducir nuestra huella en el ambiente.
 
Experimentar alternativas y visitar comercios distintos ha sido una gran aventura y reconozco los efectos positivos de invertir tiempo en este estilo de vida de manera más intencional. Compartir esta información significa invertir en un futuro donde la conveniencia y sostenibilidad ambiental están integradas en nuestras vidas.
 
Te invito a leer los artículos y disfrutar un rato descubriendo el mundo sin desperdicios.