© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Esta política explica cómo usamos tu información personal. Nuestro primer interés es proteger tu privacidad y tomamos medidas para este fin.

 

 

SECCIÓN 1 - ¿QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL MANEJAMOS?

 

Cuando compras algo de nuestra tienda o cuando te suscribes a los correos semanales, nosotros recolectamos la información personal que nos brindas tales como nombre, dirección y correo electrónico.

 

Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.

 

 

SECTION 2 - CONSENTIMIENTO

 

¿Cómo obtienen mi consentimiento?

 

Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, concertar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente.

 

Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento o te daremos la oportunidad de negarte.

 

 

¿Cómo puedo anular mi consentimiento?

 

Si cambias de opinión luego de haber aceptado, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información en cualquier momento. Solo escribe un correo a info@vivirsindesperdicios.com.

 

 

SECCIÓN 3 - DIVULGACIÓN

 

Cualquier información personal que nos proporciones será utilizada únicamente para completar tu orden o suscribirte a la página.

No la venderemos ni distribuiremos a ninguna persona ni empresa; sin embargo, nos veríamos obligados a divulgar tu información personal si se nos requiere por ley.

 

 

SECCIÓN 4 - TIENDA

 

Nuestra tienda se encuentra alojada en el servidor de WIX. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite venderte nuestros productos y servicios.

 

Tus datos (nombre y correo electrónico) se almacenan a través del almacenamiento de datos de WIX. Tus datos se almacenan en un servidor seguro detrás de un firewall.

 

 

Pagos:

 

Si eliges una plataforma de pago directo para completar tu compra, entonces WIX almacena datos de tu tarjeta de crédito, los cuales están cifrados a través de la Seguridad Standard de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS). Tus datos de transacción de compra se almacenan sólo en la medida en que sea necesario para completar la transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su transacción de compra.

 

Todas las plataformas de pago directo se adhieren a los estándares establecidos por PCI-DSS como lo indicado por el Consejo de Normas de Seguridad de PCI, el cual es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.

 

Los requisitos del PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios.

 

Para una visión más clara, es posible que también desees leer las Condiciones de servicio de WIX aquí.

 

 

SECCIÓN 5 - SERVICIOS DE TERCERAS PARTES

 

En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.

 

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las compras.

 

En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones en una jurisdicción diferente a la tuya o la nuestra. Por lo que, si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones.

 

A modo de ejemplo, si te encuentras en Canadá y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede estar sujeta de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota.

 

Una vez que abandonas el sitio web de nuestra tienda o te redirijas a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulado por la presente Política de Privacidad de nuestra página web.

 

 

Enlaces:

 

Cuando haces clic en enlaces de nuestra tienda, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio. No somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios, por lo que te recomendamos leer sus normas de privacidad.

 

 

SECCIÓN 6 - EDAD DE CONSENTIMIENTO

 

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu país de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

 

 

SECCIÓN 7 - CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, notificaremos aquí que ha sido actualizada, por lo cual estás enterado de qué información recopilamos, cómo y bajo qué circunstancias, si las hubiere, la utilizamos o divulgamos.

 

Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir vendiéndote productos.

 

 

SECCIÓN 8 - PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

 

Si deseas acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registrar una queja o simplemente quieres más información, envíanos un correo a info@vivirsindesperdicios.com.

 

 

 

POLÍTICA DE ENVÍOS Y REEMBOLSOS

  

SECCIÓN 1 - PROVEEDOR DE ENVÍOS

 

Los envíos se realizan por medio de Correos de Costa Rica.

 

Si desea recoger su paquete en persona en la provincia de San José, favor continuar con la compra y se le dará la opción.

 

 

SECCIÓN 2 - COSTOS

 

Enviamos por medio de Correos de Costa Rica. Estamos sujetos a los costos establecidos por dicha entidad.

 

Para saber el costo de envío de su pedido en específico, prosiga con el proceso de compra y los mismos se calcularán antes de proceder con el pago final.

 

 

SECCIÓN 3 - TIEMPO DE ENTREGA (en Costa Rica)

Para envíos dentro del gran área metropolitana (GAM) se realizan en los próximos 5 días hábiles, dependiendo de los servicios de Correos de Costa Rica. Los envíos fuera del GAM pueden durar más días según la estructura de Correos de Costa Rica en su zona.

 

 

SECCIÓN 4 - ENVÍOS INTERNACIONALES

 

Podemos enviar los productos a otros países por medio de Correos de Costa Rica. El tiempo de entrega es indefinido ya que depende se la estructura del proveedor de correos. Favor tener en cuenta que algunos países pueden agregar impuestos aduanales dependiendo de la orden, por los cuales no nos hacemos responsables.

 

Para envíos internacionales, favor escribir a info@vivirsindesperdicios.com para coordinar el envío.

 

 

SECCIÓN 5 - MANEJO DE EMPAQUES

 

Todos los productos vienen en empaque desde el proveedor para asegurar su integridad. Por el mismo motivo, preferimos mantener el empaque para el envío por correo.

 

Adicionalmente, Correos de Costa Rica provee bolsas especiales, las cuales son de plástico y no las podemos evitar en este momento.

 

Agradecemos que reutilice, recicle o composte dichos materiales.

 

Si retira los productos en persona, puede dejarnos el empaque y nosotros nos encargamos de su correcto procesamiento.

 

 

SECCIÓN 6 - REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

 

Si no está 100% satisfecha con su compra, puedo devolver su orden a cambio del reembolso correspondiente o a cambio de otros productos. El plazo para hacer este proceso es de 30 días máximo a partir de la fecha de compra. Todo producto que devuelva debe mantener las condiciones en las que lo recibió y el empaque original.

 

En caso de requerir este servicio, escribir a info@vivirsindesperdicios.com.