© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

PACKAGE FREE SHOP

June 1, 2017

 

Nos fuimos a conocer en persona la nueva meca del cero desperdicio en Nueva York, la tienda Package Free, cuyo nombre “libre de empaques” avisa qué esperar.

 

Al ingresar nos transportamos a una galería o así se siente gracias a su diseño, el cual motiva a involucrarnos en reducir la huella de carbono individual o como ellos dicen #GIVEASHIT.

 

 

La cosa está en que vivir con menos desechos es relativamente sencillo, pero encontrar algunos productos clave para que fluya el asunto requiere en muchas ocasiones más investigación. Por eso, la tienda Package Free, ubicada en Brooklyn, se dio a la tarea de llenar este vacío.

 

Allí se concentra una serie de productos para compras, cocina, paseos, baño y cuidado personal para escoger. Desde colas de caucho natural hasta recipientes de acero inoxidable, pasando por papel higiénico de fibras naturales, cobertores de tela para recipientes de comida y almohadillas desmaquillantes reutilizables.

 

La dinámica de la tienda deja ver que definitivamente esto va más allá de los productos. Todos los miembros del equipo conversan 1 a 1 con clientes, tienen videos informativos, en todas las paredes hay datos sobre la basura en el contexto estadounidense, además organizan charlas y talleres para extender la comunidad.

 

 

 

LOS CREADORES

 

Lauren Singer y Daniel Silverstein llevan más de 4 años experimentando los beneficios del cero o bajo desperdicio y se han convertido en representantes a nivel mundial de este modo de vida.

 

Daniel es diseñador de modas. Su marca, Zero Waste Daniel, recupera retazos de tela que iban a ser desechados en fábricas de Nueva York y con ellos crea prendas modernas y versátiles. Este esfuerzo evita que esos tejidos acaben en el vertedero. 

 

Lauren da vida a la página Trash is for Tossers en la que comparte su vida sin basura; asimismo, ha desarrollado un detergente con 3 ingredientes naturales y sin químicos para lavar la ropa sin dañar al ambiente. Pueden conocer más en The Simply Co.

 

 

 

Una de las cosas que más me gustó fue conocer al equipo detrás de la creación de un universo así. Tenemos aliados encargados de las diferentes piezas: la especialista de relaciones públicas, el conocedor de IT para la página de internet, las dependientes que atienden a los clientes y los coordinadores de los eventos (y seguro varias personas más).

 

Sin duda alguna, el mayor aprendizaje de esta visita se da a nivel personal. Conocer a pioneros del estilo de vida con pocos desechos, ver hasta dónde podemos llegar y recibir consejos de este equipo inspira a seguir adelante.  

 

Ojo la enana en modo "groupie".

 

No cabe duda del impacto positivo de mantenerse firme a ciertos valores desde lo individual hacia lo colectivo. Package Free Shop confirma que vivir sin generar basura no es una moda, no es elitista y no es exclusivo.

 

 

¡Ojalá haya una así en todo lado!

 

 

Di Vargas

 

Compartir en Facebook, ¡pero ya!
Please reload