© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

AQUÍ HAY PRODUCTOS SIN EMPAQUE

February 22, 2018

De tanto en tanto me preguntan dónde conseguir productos a granel en ciudades específicas del país. Antes de compartir nombres de tiendas, quiero recordarles que tenemos 3 sitios básicos que han existido desde siempre y para mi son cruciales.

 

Aprovecho que llevo nada de haberme pasado a una nueva ciudad, donde no había explorado las opciones a granel, para mostrar cómo obtuve en una alacena decente para el primer mes:

 

 

 

Primero, me fui al MERCADO CENTRAL de la zona. En mi nuevo centro de operaciones (Alajuela) se encuentran tortillas, semillas, café, quinoa, té, frutas deshidratadas y confitadas, especias de todo tipo como cosomé de pollo y cola de res, orégano. ¡Hay hasta sal y cacao en polvo!

 

A los alrededores del mercado vemos otros distribuidores que complementan la variedad de productos a granel: COMERCIAL ALAJUELA para arroz blanco y precocido, frijoles negros y rojos, lentejas, harina, entre otros. Incluso tienen comida para perro. También está GALLETAS PRO para galletas, papitas y semillas a granel.

 

 

Luego, visité la FERIA DEL AGRICULTOR y por último pasé al SUPERMERCADO. De esto abunda en la mayoría de ciudades y pueblos. Aquí obtenemos frutas, verduras, productos animales y de panadería sin empaque. Y claro, algunas latas y frascos vendrán con artículos como el aceite.

 

 

 

 

¿ES MUCHO TRABAJO?

 

No.

Al mercado planeo ir 1 vez al mes. A la feria 1 vez a la semana y al super según lo ocupe.

 

Asimismo, ya sé que mi tarrito de tapa celeste son 6 tazas a frijoles cocidos, que el de café me dura casi 3 semanas, el azúcar 1 mes y que las lentejas son eternas en cualquier recipiente que use, y así sucesivamente. Saber esto me ahorra tiempo al prepararme porque ya sé qué llevar y cómo.

 

 

¿SALE MÁS CARO? ¿SALE MÁS BARATO?

 

He visto un estira y enconje de precios, entonces me acostumbré a no andar comparando con los supermercados (que de por si varían bastante entre sí). Sé que cuando hago relleno semanal en la feria siempre sale más barato que las verduras del súper.

 

En el mercado esta vez en particular me salieron más baratos los frijoles y las lentejas, la sal quedó en empate, y el café un poco más elevado que el súper. Soy feliz mientras me mantenga dentro de mi presupuesto global de alimentación y el fin por si mismo vale la pena.

 

 

Me falta conseguir tiendas para algunos productos acá cerca (como pasta y chocolates) pero estoy segura que puedo prescindir de ellos un par de días. Como siempre, sigo observando qué hay en las otras cuadras y también está Google.

 

Para más detalles de cómo comprar comida sin empaque, les recomiendo estos artículos:

Del súper a la verdulería

Rutas a granel

Kit de mandados

Tarros y más tarros

 

 

:)

 

Di Vargas

Compartir en Facebook, ¡pero ya!
Please reload