© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

BULK FINDER (buscador a granel)

March 1, 2018

La semana pasada les hablé de sitios básicos para obtener productos a granel, principalmente el mercado central de cada ciudad, y en algún momento compartí mi vieja ruta de compras a granel. Aún así, opino que nos estamos quedando cortos, todavía nos faltan bastantes productos sin empaque.

 

Entonces para unir mentes, les quiero presentar el BULK FINDER.

 

 

El Bulk Finder es un buscador de tiendas a granel. En este mapa en línea se pueden agregar y encontrar tiendas que venden productos sin empaque o que permiten que se compre en recipientes y bolsas de tela sin necesidad de materiales intermedios.

 

Esta herramienta fue ideada por Bea Johnson de Zero Waste Home, la madre del “zero waste”, con el fin de facilitar la sostenibilidad del estilo de vida en cualquier lugar donde vivamos, transitemos o paseemos.

 

El mapa gratuito permite que nosotros como usuarios ingresemos los datos de cualquier tienda, seamos los dueños o clientes. Podemos agregar datos como el nombre, la dirección, el teléfono, la página web. Cualquier edición necesaria, la manejan Bea y su esposo (lo bueno es que si responden).

 

 

 

¿Y COSTA RICA TAMBIÉN ESTÁ AHÍ?

 

Si. Quiero presentarles la página así como está para Costa Rica: casi vacía. En este momento hay 2 tiendas ingresadas: una la agregué yo y podría adivinar quién es la responsable de la segunda entrada :)

 

Estos son justo los tipos de establecimientos que me gustaría ver aquí en el futuro: los que manejan todos o muchos de sus productos a granel, en varias modalidades:

 

- versiones tradicionales como los mercados centrales que son básicos,

 

- estilos recientes de distribución como El Granero en San Rafael de Escazú o lo que fue Silvestres en Escalante (te extrañamos), y

 

- productores con quienes se puede coordinar la compra a granel, como Ostara Pasta Shop.

 

 

 

¿AHORA QUÉ?

 

Ahora me pueden ayudar a llenar este mapa. Yo iré agregando lo que encuentro y ustedes pueden hacer lo mismo. O si prefieren, me envían la información de los sitios para visitarlos e ingresarla al mapa. Las primeras paradas en mi lista son Ditsú y A-Granel.

 

Empecemos la recolecta de sitios que fomenten las compras en nuestros propios empaques en todo lugar. Si ya tenemos la herramienta, es pecado no usarla.

 

 

Di Vargas

 

Compartir en Facebook, ¡pero ya!
Please reload