© 2019 VIVIR SIN DESPERDICIOS

  • Negro del icono de YouTube
  • Negro del icono de Instagram
  • Black Facebook Icon

CONTACTO:

info@vivirsindesperdicios.com

Poás, Costa Rica

UN AÑO SIN ROPA

March 22, 2018

¡LO LOGRÉ! ¡El 9 de marzo cumplí mi reto de 1 año sin comprar ropa!

 

 

Este reto empezó como un medio para aprovechar y reducir la cantidad de ropa que tenía, siguiendo la regla de no comprar nada por un año (ni siquiera medias), o sea, nada nuevo ni usado.

 

Cuando hablo sobre este reto, la gente se sorprende: “¡Eso es imposible!” Les digo, es posible y no fue tan difícil en comparación con los beneficios de ahorro y disfrute que he recibido. El resultado de este experimento ha sido un armario con los artículos de mejor calidad que tenía y que mejor se ajustan a mí, sin haber invertido tantísimo.

 

Claro, hubo momentos en los que me gustaba todo, luego no me gustaba nada, luego bajé de peso y todo me quedaba grande. Esa última fue mi etapa de hip-hopera frustrada. Por eso fue de gran ayuda mandar a ajustar varias de mis prendas y arreglar mis zapatos.

 

También he donado varias veces y estoy segura que pronto tendré un paquete de pantalones y sweaters listo para donar, dado que pasé de clima frío a caliente y ahí los tengo abandonados.

 

Las fotos eran para uso personal, pero ¡qué diantres!… acá están.


 

¿NO COMPRASTE NADA NADA NADA?

 

 

La verdad que no en general, solo tenía permitido cambiar 2 artículos, los cuales fueron unos tenis de deporte y unas sandalias todo terreno. También participé en un trueque con ¿Cuánto tiempo tiene tu ropa?, donde entregué 3 prendas y recibí 2. ¿Vale?

 

Finalmente, recibí unos cuantos regalos: unas sandalias, dos vestidos, dos blusas, dos calzones, un traje de baño y por ahí debe de haber algo más porque mi memoria no da para tanto.



 

Ahora lo que sigue es sumergirme en americanas para crear unos looks que me andan por la cabeza, mientras disfruto mi ropa actual. Y por supuesto ya estoy pensando en mi próximo reto personal.

 

Seguro en la próxima etapa aprenderé sobre el proceso de producción de la industria de la moda y microplásticos en las telas, pero por el momento me daré flexibilidad con los descubrimientos en american chuicas y, con respecto a la ropa interior, no crean que compraré calzones usados...


 

Di Vargas

 

Compartir en Facebook, ¡pero ya!
Please reload